Máxima tensión

Videos: así fue la pueblada contra los narcos en Rosario

Vecinos de un señalado como narcotraficante al que acusan de matar a un niño de 11 años, tomaron la casa por asalto y la están demoliendo y rompiendo todas sus pertenencias.

Una situación de máxima tensión se vivió en el asentamiento Los Pumas, en barrio Empalme Graneros, Rosario, donde asesinaron a Máximo Geres, el chico de 11 años que murió al quedar en medio de una balacera, donde también fueron heridos otros chicos, dos de ellos en estado reservado.

Los vecinos, entre ellos los padres de Máximo, fueron a buscar al narcotraficante, rodearon la manzana e intentaban derribar y prender fuego su casa.

La Policía realizó un impresionante operativo en la zona y detuvo al supuesto narcotraficante que originó el conflicto en el que murió el niño. Pero analizaban la forma de sacarlo porque los vecinos pretendían lincharlo.

Reacciones: balacera contra la familia política de Messi y la frase "los narcos han ganado"

Los graves incidentes comenzaron en el mediodía de este lunes en Cabal al 1300 bis, cuando un grupo de vecinos, varios de ellos familiares y allegados a Máximo, el chico de 11 años asesinado, fueron a buscar a los narcotraficantes que supuestamente operan en el barrio. 

Prendieron fuego una moto de la banda y luego comenzaron a agredir con piedrazos y botellazos. Desde la vivienda se podía observar a dos personas respondiendo desde la terraza.

La tensión fue subiendo hasta niveles incontrolables. Más vecinos, indignados por el ataque a los niños y cansados de lo que se vive en el barrio, llegaban al lugar para tratar de atrapar por sus propios medios a los presuntos narcotraficantes.

Bullrich propone aplicar la estrategia con la que capturaron a Pablo Escobar en Rosario

En ese momento comenzó a llegar un impresionante número de patrulleros y efectivos policiales, que se treparon a los techos contiguos a la vivienda señalada para tratar de atrapar a los acusados. Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas rodeaban la manzana para que los narcos no escaparan.

Mirá los videos de la transmisión de TN

Esta nota habla de: