Encuesta

Qué políticos prefieren los centennials y millennials

Una encuesta de Zuban-Cordoba demuestra que el sector de 18 a 35 años se inclinan por Javier Milei y Sergio Massa. En cuanto a partidos políticos, el Frente de Todos tiene mayor intención de votos.

El padrón electoral argentino está conformado en un 40% por centennials y millennials, es decir, jóvenes de entre 18 y 35 años. Esto los convierte en un sector decisivo en las elecciones del 2023. Pero, por qué candidatos se inclinan y qué preocupación tienen los votantes más jóvenes del país, parece ser el desafío a descubrir.

Una encuenta realizada por Zuban-Córdoba no arroja resultados optimistas. Según el estudio, el 59% de los jóvenes tienen sentimientos negativos con la situación actual del país. Al respecto, es el enojo y la decepción la que se apodera de este sector.

En esta línea, ninguna de las figuras políticas actuales supera el 35% de imagen positiva y si bien esperan que desde la política transformen sus reclamos en políticas públicas, la política parece no estar dispuesta a escuchar.

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En cuanto a los números, el Frente de Todos es el que tiene mayor aceptación en cuanto a representación política, con un 37%,  mientras que Juntos por el Cambio tiene el 19,5%, el Partido Liberal el 22% y la Izquierda sigue desde lejos con el 2,5%.

Juntos por el Cambio lidera en cuanto a los partidos más incapaces para escuchar a los jóvenes (vcon el 34,9%), mientras que el Frente de Todos cosecha el 26,1%, el Partido Liberal con el 10,6% y la Izquierda con el 7,1%.

El Frente de Todos es el partido con mayor intención de voto con el 30%, mientras que los liberales y Juntos por el Cambio dan una pelea por el segundo puesto con el 23%.

Hay dos figuras políticas que parecen haber conquistado a los jóvenes. En el primer puesto se encuentra Javier Milei con el 29% de intención de voto -la mayor parte proviene del sector masculino-, mientras que Sergio Massa es el segundo con el 25%.

Los partidos políticos no están ajenos a la situación por lo que las campañas comienzan a modernizarse y los candidatos usan todas las redes sociales y plataformas para intentar conquistar a los centennials.

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