Éxito

Cuánto cuesta el segundo de publicidad en Gran Hermano

El fenómeno de audiencia que comenzó en octubre le da ganancias millonarias a la productora. Cerca de la final aumentó el valor de la pauta.

En los últimos meses un reality show se convirtió en un fenómeno de rating en la televisión argentina. Y, se sabe, a mayor audiencia, mayor precio de la publicidad por segundo. Hoy, el programa es un éxito millonario.

Nadie hubiera pensado que volver a lanzar Gran Hermano -tras 20 años de su ultima edición- podría tener tanta repercusión en un país donde los programas de no ficción son una constante.

Lo cierto es que el éxito que comenzó hace un par de meses con 20 personas encerradas en una casa sigue conquistando al público y con eso a las empresas que se pelean por publicitar.

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Pluto TV, la app gratuita más descargada en Argentina y Uruguay, se mantiene gracias a la publicadad y fue adquirida por Viacom  por US$ 340 millones. 

En tanto, el formato del programa fue adquirido, según publica El Cronista por Telefónica para Argentina por US$ 5300 millones. En una entrevista con Página 12, Claudio Villarruel, entonces director de Programación de Telefe, aseguró a mediados de ese año que los ingresos del programa duplicaban sus costos de producción. 

En cuanto a la publicidad, desde octubre el segundo costaba $ 792.000. En febrero, con menos participantes y más cerca del final, Paramount aumentó los valores y las galas de nominación y expulsión ahora tienen un precio de $ 1.160.000. Muy por encima de los $ 840.000 por segundo que cuesta hoy Los 8 escalones, el programa más caro de Canal 13.

Entre los anunciantes se destaca el banco Supervielle, Mercado Libre y Sedal, entre otros.

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