Interna

Cairo defendió a De Marchi y lanzó: "En Cambia Mendoza hay partidos kirchneristas"

El diputado del PRO, que responde políticamente a De Marchi, ratificó la postura del líder del partido. Críticas contra la conducción radical.

"Cambia Mendoza es un frente que integran también partidos kirchneristas, como Libres del Sur", lanzó el diputado del PRO Gustavo Cairo, quien defendió la postura de Omar De Marchi de no terminar de confirmar su permanencia en el frente oficialista.

Desde hace años, De Marchi planteó su intención de ser candidato a gobernador. Lo novedoso es que no lo haría dentro de Cambia Mendoza, sino en un frente electoral distinto, con o sin la presencia del PRO como sello partidario. Ante esto, hay una "lluvia" de críticas de radicales y afines.

"Un montón de personas han salido a desgastar a De Marchi 'espontáneamente' (risas). Nunca había visto esto en la política mendocina", dijo Cairo durante una entrevista en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

García Zalazar: "Si De Marchi quiere irse, puede hacerlo, pero sin el sello del PRO"

Posteriormente, Cairo reiteró algo que había planteado De Marchi en una entrevista con Memo (ver aparte) para intentar justificar su posible salida de Cambia Mendoza: remarcó la permanencia de Libres del Sur, aliado del kirchnerismo a nivel nacional, dentro del frente que encabeza la UCR.

Por otra parte, insistió en que "hay un cronograma electoral fijado por ley, que establece el 12 de abril como fecha para definir los frentes electorales. Para los siete municipios que anticiparon elecciones, se tomó una decisión de permitir a los dirigentes del PRO de integrarse a Cambia Mendoza si quieren".

En este punto, desde la UCR apuntan a que el PRO defina su futuro mucho tiempo antes, la próxima semana.

Otro reclamo de Cairo apuntó a que "en 2021, en Maipú, estábamos dentro del frente y la lista la integraron la UCR y Libres del Sur. Integrar el frente no garantiza una integración real. Pero si en algún caso dirigentes radicales y nuestros quieren integrar un frente, tienen la libertad de hacerlo. Si no hay esa voluntad, no".

"He visto un ataque tipo jauría contra Omar De Marchi de dirigentes propios y extraños, incluso algunos del PRO. Un ataque de espontaneidad de un montón de gente", se quejó nuevamente.

Esta nota habla de: