Polémica

Quiebre de Ni Una Menos Mendoza a poco de conmemorarse el 8M

Desde la Juventud Radical mostraron su descontesto con el colectivo feminista al que calificaron de "kirchnerista"

A pocos días de conmemorarse el 8M -día Internacional de la Mujer- en Mendoza se produjo un quiebre con el colectivo Ni Una Menos Mendoza al que califican de "kirchnerista".

El colectivo feminista nació tras el crimen de Chiara Páez en el 2015. Si bien funciona a nivel nacional, tiene sus representantes en Mendoza y está destinado a visibilizar los casos de violencia por motivos de género. También son uno de los principales organizadores de las marchas contra la violencia machista y por ende del 8M.

El colectivo suele trabajar en la prevención y acompañamiento de víctimas de violencia de género. A pesar de estar integrado por militantes autorganizadas y de distintos partidos políticos, en los últimos días hubo un quiebre "político".

Cuántos niños mendocinos se sumarán a las Asignaciones Familiares

De acuerdo a lo publicado por la Juventud Radical en sus redes sociales: "Las recientes acciones selectivas del movimiento @niunamenosmza1 y las reiteradas limitaciones para ser parte de de #8M, nos alejan de nuestro objetivo, construir un espacio cada vez más sororo, participativo y plural".

Asimismo, otra mlitante radical expresó que en una asamblea les comunicaron "que hay falta de acuerdo respecto de nuestra participación...Esto no es casualidad, anteriormente han limitado nuestra participación por ser de @FranjaMendoza y de @jrmendoza_ar cuestionando nuestra militancia feminista".

Esta nota habla de: