Perpetua para el empleado judicial que mató a un periodista
Pablo Rivas fue condenado a la pena máxima por el crimen de Luziano Moreno ocurrido en una supuesta transacción de dólares.
Este jueves Pablo Rivas Steward fue condenado a prisión perpetua por el crimen del periodista Luziano Moreno, ocurrido en el 2021 en Mendoza.
Rivas fue encontrado conduciendo un Volkswagen Fox cerca del exautódromo Los Barrancos con su ropa con manchas hemáticas, un bidón con nafta, el cuerpo de Moreno amordazado y 4 millones de pesos. Una cámara policial había detectado minutos antes movimientos extraños en el vehículo y ordenaron seguirlo.
Desde ese momento Rivas fue detenido y acusado de homicidio criminis causa, delito que prevé la pena máxima. Si bien el acusado en todo momento negó los hechos, este jueves finalmente se aceptó ir a un juicio abreviado donde reconoció el crimen y recibió la condena.
San Juan tiene el índice de mortalidad infantil más bajo de los últimos 21 años
Los hechos que condenaron a Rivas ocurrieron en la tarde del 22 de julio cuando pactó con Moreno la compra de 20 mil dólares, ya que el periodista deportivo tenía planeado viajar.
Moreno fue en su vehículo a buscar a Rivas por la puerta de su casa, ubicada en el centro del barrio Bombal, de Godoy Cruz.
En el auto los vieron forcejear y en ese momento la víctima fue apuñalada hasta la muerte. Rivas se sentó en el asiento del conductor y condujo hasta la zona oeste de Godoy Cruz, donde fue detenido.
Para la fiscal Claudia Ríos se trató de un crimen premeditado. El acusado tenía la intención de quedarse con los 4 millones de pesos de Moreno y por eso lo mató. Luego intentó deshacerse del cuerpo, prendiéndolo fuego con el bidón de nafta.
Este jueves la Justicia le dio la razón a la fiscalía.
El caso además de generar conmoción por la brutalidad y frialdad del asesino, llamó la atención por el perfil de Rivas. El joven llevaba varios años como empleado del Poder Judicial y es hermano de una exreina vendimial de San Rafael, Carla Rivas, quien se coronó en 2008 y tras su paso por la Fiesta fue designada como secretaria del exgobernador Francisco Paco Pérez.