La Rosca

El sector del peronismo que no gana internas, pero consigue altos cargos

Una dirigente del sector de Guillermo Carmona está muy contenta por la asunción del rosarino Agustín Rossi en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El rosarino Agustín Rossi es el líder político del mendocino Guillermo Carmona y, a su vez, en el verticalismo clásico del peronismo, éste es el "jefe" de Fernanda Lacoste, una dirigente maipucina que amagó con darle la batalla interna a Flor Destéfanis por la conducción del Partido Justicialista y reculó, presumiblemente al darse cuenta de que su sector perdería una vez más esa competencia.

Carmona ha venido perdiendo sistemáticamente cuando sus cargos han dependido del voto popular, y ascendido gracias a la decisión de algún dedo poderoso. Así, pasó del kirchnerismo acérrimo a refugiarse en el paraguas del cargo de Alberto Fernández, que más allá de su situación interna y externa, es el presidente.

Allí consiguió el cargo de Secretario de Malvinas que ocupa en la Cancillería, junto a Santiago Cafiero.

Su referente principal, Agustín Rossi, que dirige una agrupación que se llama "La Corriente de la Militancia", consiguió ser legislador, ministro de Defensa y ahora dirige a los espías desde la AFI. A pesar de ser rosarino, no parece estar aplicando -al menos con algún éxito- la inteligencia criminal para resolver la situación que ha vuelto a esa ciudad una nueva "Medellín".

Ahora Rossi será nada menos que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en los meses finales del mandato de Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner.

Y Fernanda Lacoste saltó rápidamente a mostrarse con él y "orgullosa", como si se lo hubiera votado para el cargo. "Qué orgullo Agustín Rossi, sabemos de tu compromiso y tu capacidad! Nadie como vos para ocupar ese lugar q te delegó Alberto Fernández".

Y agregó una convicción que no admite discusiones: "Seguramente lo harás con más convicción que nunca y con el amor al pueblo que nunca abandonaste".

Esta nota habla de: