El cruce de Juan José Campanella al gobierno bonaerense: "Te quieren burro"
La decisión de la gestión de Axel Kicillof plantea un cambio en la modalidad en la que los estudiantes secundarios pasan de año. En ese caso, los jóvenes tienen posibilidad de adeudar materias.
Juan José Campanella volvió a ser tendencia en las redes sociales por un nuevo comentario con respecto al Gobierno. De acuerdo a lo que se logró conocer, la provincia de Buenos Aires aprobará una reforma educativa que apunta a erradicar la repitencia en las escuelas.
En ese sentido, el director no dudó en ser contundente con sus declaraciones: "Te quieren burro. Cuanto más burro, mejor".
Con respecto a la decisión de la gestión de Axel Kicillof, plantea un cambio en la modalidad en la que los estudiantes secundarios pasan de año. En ese caso, los jóvenes tienen posibilidad de adeudar materias.
Como era de esperar, la iniciativa logró generar gran repercusión y con ello, llegaron las críticas de la oposición. De acuerdo al gobierno bonaerense, el objetivo es evitar que los chicos que repiten, no abandonen los estudios.
El director apuntó contra el Gobierno y expresó su visión sobre los resultados de este equipo de trabajo que nació a fines de 2019, tras el triunfo de Alberto Fernández y el Frente de Todos en las elecciones.
Daniel Arroyo, actual diputado y en aquel entonces ministro de Desarrollo Social; Victoria Tolosa Paz; Estela de Carloto; Marcelo Tinelli; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Narda Lepes; y Pablo Micheli, titular de la CTA, eran algunas de las figuras y dirigentes que integraban esta mesa para trabajar en políticas de acceso de la población a los alimentos.
Pese a la actividad de los primeros meses, la "Mesa contra el Hambre" no cumplió con las expectativas deseas y poco a poco algunas figuras como Tinelli fueron alejándose.
Su inactividad y su escaso aporte ante la situación económica que enfrenta la Argentina llevaron a que después de 18 meses sin actividad lo disolvieran. Al respecto, Juan José Campanella se expresó en su cuenta de Twitter con gran ironía: "Qué pena, con todo el trabajo y el esfuerzo que le pusieron...".