Qué medidas ambientales tomará esta vez la Media Maratón de Mendoza
La carrera que se realizará el 19 de marzo no contará con estacionamiento para autos y sí para bicicletas.
El próximo 19 de marzo se realizará la octava edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, y como ya es costumbre, tomarán acciones para cuidar el medio ambiente.
Además de medir la huella de carbono que emitan las personas que asistan al evento, solo habrá estacionamiento para bicicletas.Así, los participantes que se acerquen con su bici podrán dejarla a cuidado de equipos municipales de manera gratuita en el centro del Parque Central.
Más de mil inscriptos para la Maratón "Comunidad, Deporte y Policía"
También, a través de un QR, serán invitados a completar una encuesta que servirá para planificar posteriores acciones de combate contra el calentamiento global desde la Municipalidad. Por su parte, el público que asista para disfrutar el evento y alentar a los atletas también tendrá a disposición el QR para responder algunas preguntas. Finalmente, personal de la Ciudad realizará limpieza de residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera mientras se transmite el mensaje al público y participantes de la maratón de no arrojar desechos fuera de los basurines. Ese día estará prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando adelante la competencia.
Las inscripciones pueden hacerse aquí.