Defensa del consumidor

La importante multa a un supermercado por no cumplir con las promociones

Defensa del Consumidor le impuso una multa de $300 mil luego de que una clienta denunciara que no le habían acreditado en su banco la promoción anunciada.

Defensa del Consumidor impuso una importante multa a un supermercado por no cumplir con una de las promociones anunciadas en su cartelería. La sanción llegó luego de que una clienta realizara la denuncia.

La denuncia precisa que una mujer concurrió a la sucursal de Vea Supermercados, ubicada en la calle Democracia y San Martín en abril del 2019 y realizó una compra por $1.878. Ese día la empresa había publicado en un diario una promoción en la cual afirmaba que todas las compras realizadas ese día tenían un descuento del 20%.

Una vez que llega a la caja y solicita que sea efectivo el descuento, desde el supermercado le indican que no es posible ya que no llevaba el cupón del diario donde se informaba de la promoción.

La sucursal denunciada.

La clienta realizó al denuncia en Defensa del Consumidor y la empresa manifiesta nuevamente que "la promoción requería la presentación del cupón, como la mujer no lo llevó, razón por la cual no pudimos aplicar el descuento".

La causa sigue su curso y se emplaza a la firma denunciada a que acompañe los términos y condiciones de la promoción publicada. Como Defensa del Consumidor no tuvo respuestas, se consideró fracasada la instancia conciliatoria.

Finalmente, este jueves salió publicado en el Boletín Oficial la resolución de Defensa del Consumidor en la cual sostiene que Cencosud S.A. habría incurrido en presunta violación a los artículos 4° y 8° de la Ley N° 24240, "atento a que no se suministró al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de las promoción publicitada en el diario del día 02 de abril del 2019".

Con todo esto, el organismo multó a la empresa a pagar $300 mil por incumplimiento de la ley 24240.

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