"Compran chivos en Malargüe y los venden como cabritos cordobeses"
Fernando Chino Navarro quedó encantado porque el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, lo trató bien a pesar de las diferencias partidarias. Lo retribuyó elogiando la producción caprina.
Fernando Chino Navarro, referente nacional del "albertismo" desde el Movimiento Evita, está en Malargüe en donde participó de la Fiesta Nacional del Chivo y en donde elogió al intendente radical Juan Manuel Ojeda por recibirlo bien y hacerlo subir al escenario. La expresión le sirvió para sembrar cizaña al contrastar que "el gobernador Rodolfo Suarez se negó a recibir al presidente Alberto Fernández". De paso, le dijo por radio Nihuil, esta mañana, que "no hay que enojarse", cuando el periodista Pablo Gerardi le recordó que, justamente, Fernández impidió la construcción de la represa Portezuelo del Viento en Malargüe.
Navarro ejerce, además de lo estrictamente político, como secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En tal función, aportó elementos para mejorar el funcionamiento de la cadena productiva de chivos en el sur mendocino.
Una perlita que dejó su diálogo radial fue cuando, al elogiar el esmero con que Malargüe se enfoca en la producción de carne caprina, que "hay cordobeses que vienen a comprar chivos a Malargüe y después los venden allá como el típico 'cabrito cordobés'".