El Gobierno desembolsará $400 millones al Hospital Central por las deudas con proveedores
El monto se destinará a los programas oncológicos y al Incaimen debido a los números en rojo que ponen en peligro el servicio normal.
El gobernador Rodolfo Suarez dispuso hacer frente a las deudas que mantiene el Hospital Central y que ponen en riesgo el normal funcionamiento de los programas oncológicos y de ablación e implantes.
Por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Suarez anunció el desembolso de $400 millones de pesos para la Asociación Cooperadora del Hospital y Programas Especiales.
De acuerdo al decreto el destino del dinero tiene dos objetivos: primero se otorgarán $383 millones al Programa de Apoyo del Paciente Oncológico y $17 millones al Instituto Coordinato de Ablación e Implantes (Incamen).
A qué echará mano Suarez para sanear las cuentas de la Osep
Esto debido a una serie de deudas que desde el efetor público contrajo con los proveedores y que ponen en riesgo el normal funcionamiento de dichos programas.
La Dirección General de Administración del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes será la encargada de transferir el dinero en carácter de subsidio.