Investigación

Ingresaron a Mendoza autos de rally y creen que fue de contrabando

La Aduana sospecha que tres vehículos que ingresaron desde Chile para correr el Campeonato Argentino habrían ingresado con irregularidades.

Tres autos que llegaron a Mendoza para participar del Campeonato Argentino de Rally fueron detenidos en la Aduana, ya que sospecharon que ingresaron de contrabando.

Se trata de tres Hyundai i20 NG, preparados especialmente en Alemania para la alta competencia, y su comercialización está limitada a pilotos y equipos de carrera a un valor que supera los 200.000 dólares por unidad.

La Aduana informó que los vehículos ingresaron en un camión a Mendoza desde Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor.

Le negaron la excarcelación a un contrabandista que en 2021 zafó de la cárcel gracias a Bento

A la hora de presentar la documentación de importación, solo dieron un contrato en el cual confirmaba que los autos y sus repuestos fueron cedidos por una empresa chilena a una argentina en comodato, es decir, como préstamo gratuito.

Pero las sospechas de la Aduana comenzaron cuando leyeron el contrato de tan solo cuatro renglones cuando se trata de mercadería por un valor millonario.

Asimismo, una inspección más exhaustiva de los inspectores aduaneros fue encontrando elementos que, entienden, apuntarían a infracciones adicionales.

Por un lado, un motor que el año pasado se importó registrando un valor en torno de 18 mil dólares, en esta destinación se registró en apenas US$ 2.500. Por otro lado, los agentes del organismo constataron que repuestos que habían sido declarados como usados, en realidad son nuevos.

Además, destacaron que la persona cuyo nombre figura en la importación de los autos, es la esposa de un piloto de rally que tiene el antecedente de haber sido condenado como partícipe necesario del delito de contrabando calificado de estupefacientes.

Esta nota habla de: