Declaraciones

Alberto Fernández usó a Perón para desligarse de las críticas del Papa

El mandatario nacional descartó de plano que Francisco hiciera referencia a los números de su gestión.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las declaraciones del papa Francisco sobre la Argentina, la inflación y la pobreza, haciendo un dura crítica a la administración política.

En conversación con Infobae, habló de la entrevista del pontífice con The Associated Press, de las que su gestión se intentó desligar ayer a través de la vocera Gabriela Cerrutti. "Yo leía recién lo que dijo y, efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando", aseguró la portavoz presidencial.

Al ser consultado por el tema, este jueves el presidente dijo que "Francisco tiene razón. Marca un punto de inflexión que coincide con el derrocamiento de Perón". 

Para el Papa, la pobreza en la Argentina es culpa de la mala administración política

El mandatario indicó que "tras él se sucedieron golpes militares y democracias condicionadas que aplicaron recetas económicas que solo beneficiaron a pocos y sumergieron en la pobreza a millones de argentinos".

Descartó que haya una alusión a su administración y pidió que se "lea bien", porque "habla de la Argentina después de que cayó Juan Domingo Perón. Pone un punto de inflexión en el año 1955. Solo los gobiernos de Duhalde, Néstor, Cristina y el nuestro, todos los demás, aplicaron recetas liberales que generaron pobreza y marginación".