Después de tratarlo de "huevón", la canciller chilena hizo las paces con Bielsa
La funcionaria trasandina indicó que habló con el embajador argentino en Chile y quedó todo zanjado tras la filtración de un polémico audio.
La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, aseguró que no renunciará a su cargo pese a la polémica que generó la filtración de un audio en el que aparece refiriéndose en duros términos al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, quien cuestionó el rechazo al proyecto minero Dominga.
Desde Buenos Aires, al cierre de la participación del Presidente Gabriel Boric en la cumbre de la Celac, la jefa de la diplomacia nacional abordó el tema.
"Yo no sabía, tomé conocimiento de este asunto hoy en la mañana. Justo estábamos en la reunión de Celac y en cuanto tomé conocimiento de aquello tomé cartas en el asunto para determinar qué es lo que había pasado", indicó.
"No era mucha gente la que estaba en esa reunión y una vez que supe quién era la persona responsable, la verdad es que ella misma me presentó su renuncia, cuestión que yo acepté de inmediato", agregó.
Enojo de la Canciller chilena con Bielsa: "¿Este huevón hace lo que quiere y la explicación es que está loco?"
En esa línea, indicó que "hoy he vuelto conversar de esta situación con el canciller y la verdad es que hay que ser bien franca, él me dijo que son 'gajes del oficio'. Las relaciones están muy bien, estamos trabajando en el gabinete binacional que se va a hacer este año y, por tanto, esto simplemente está completamente superado".
Finalmente, sobre las solicitudes para que renuncie a su cargo por la filtración, realizadas por parlamentarios de la oposición, sostuvo que "por supuesto que conversé con el Presidente, yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente".