Fernández picudeó en La Pampa y le dijo a Suarez que le reclamara a Macri
El presidente criticó al gobernador por no haberlo acompañado en su visita a Mendoza y dijo que le reclamara a Macri la obligación de hacer el Estudio de Impacto Ambiental.
El presidente Alberto Fernández se quedó enojado con el gobernador mendocino Rodolfo Suarez y lo criticó por no haber estado presente cuando vino a Mendoza el pasado miércoles. Suarez tomó esa decisión porque, luego del fallo negativo para la obra Portezuelo del Viento, consideró que sería "hipócrita" compartir un acto con el presidente.
Por eso Alberto Fernández le mandó a Suarez un mensaje pendenciero y dijo que "El gobernador se enoja mucho conmigo pero hay que recordar que quien me precedió en el cargo (Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual debería enojarse con su compañero de fuerza política". Encima, Fernández dijo esto en un acto en la provincia de La Pampa, que fue la provincia por la que comenzó el dilema de Portezuelo.
Además, el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, también le pegó a Suarez y a Mendoza. En un programa de radio, Katopodis dijo que "la actitud del gobernador no se puede enmarcar en otra cosa que no fuese un capricho".
Parrilli quiere nacionalizar las represas hidroeléctricas del Comahue
Agregó que no es cierto que Mendoza haya sido la provincia que menos fondos discrecionales recibió de la Nación, un dato que surgió de un análisis de la consultora Politikón y que el gobernador ya había reclamado en varias orpotunidades.
Katopodis, además de negar este dato, incluso dijo que "Nunca Mendoza tuvo la obra pública que está teniendo".