Amazon en crisis: despedirá a 18 mil empleados
El gigante de la tecnología duplicará el número de despidos anunciados en noviembre. Reconocen que durante la pandemia realizaron "demasiadas" contrataciones.
En las últimas horas, desde la empresa Amazon confirmaron que despedirán a 18 mil empleados, duplicando en números al anuncio que realizaron en noviembre pasado.
La crisis que afecta al gigante del comercio electrónico se relaciona con la desaceleración de la economía que afecta, en especial, al sector tecnológico.
La empresa, que emplea cerca de 1,54 millones de personas en todo el mundo sin contar a los trabajadores temporarios contratados en periodos de mayor actividad como las fiestas, había anticipado en noviembre que los recortes afectarían a 10.000 personas.
Massa promovió a un economista de Lavagna en el Banco Central
La reducción de la planta se concentrará en los puestos corporativos de su áreas de comercio, y en funciones de recursos humanos tanto en Estados Unidos como en Europa.
Si bien Amazon planeaba realizar un anuncio formal, un empleado filtró la noticia de forma anticipada al diario económico The Wall Street Journal.
Los rumores de despidos flotaron en la empresa por meses -Amazon ya había congelado las contrataciones anteriormente- pero el incremento de los despidos anunciado hoy sugiere que las perspectivas empeoraron.Al igual que otras compañías tecnológicas, Amazon reconoció públicamente que contrató a demasiados empleados durante la pandemia, momento en el que el comercio electrónico experimentó un "boom" en la demanda debido a las restricciones a las compras presenciales.De hecho, entre principios de 2020 y el comienzo de 2022, Amazon duplicó su planta. Desde entonces, el crecimiento de las ventas online comenzó a ralentizarse de la mano del retorno de los hábitos previos por parte de los consumidoresLos inversores reaccionaron positivamente al anuncio de hoy, al pensar que los despidos aumentarán los márgenes de ganancia en la empresa y la cotización cotizaba con subas de casi el 1,8% en las transacciones previas a la apertura de Wall Street.El recorte de 18.000 puestos es el mayor de la historia desde que la empresa con sede en Seattle fue creada en 1994, y el más grande entre los anuncios de las empresas tecnológicas de los últimos meses.