Mesa adentro: alerta amarilla por posibles tormentas fuertes este sábado
El 2023 llegará en medio de inestabilidad en materia meteorológica en todo el territorio mendocino.
El 2023 estará -como se dice popularmente- "pasado por agua" porque los pronósticos confirmaron lo que se venía anticipando desde la semana pasada. Este sábado y hasta la madrugada del domingo, se esperan tormentas y chaparrones en la Provincia de Mendoza.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la tarde de este sábado por la probabilidad que se registren tormentas fuertes en todo el territorio mendocino.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señala el organismo.
En pronóstico extendido indica lo siguiente:
Contingencias Climáticas
De acuerdo a Contingencias, para este sábado tendremos un día "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Lluvias y tormentas. Máxima: 29ºC Mínima: 20ºC".
Para el primer día del 2023, en tanto, el pronóstico señala "nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del este. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC".
El lunes se espera una jornada "calurosa con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC".