Turismo

El Gobierno de Mendoza culpó a Chile por las demoras en el Cristo Redentor

Néstor Majul, coordinador mendocino del paso Cristo Redentor, hizo de vocero del Gobierno. Las demoras para cruzar a Chile son de seis horas.

Llega fin de año y comienzan las largas filas en el paso internacional Cristo Redentor con el objetivo de cruzar a Chile. Esta semana las demoras superaron las 6 horas y estiman que los próximos días estos tiempos pueden aumentar. Desde el Gobierno de Mendoza aseguran que nada pueden hacer para agilizar los tiempos y culparon a Chile.

Más de 9.000 argentinos cruzaron a Chile en dos días, con demoras de 6 horas

La imagen en el complejo chileno Los Libertadores de interminables filas de autos y colectivos no es nueva. Cada año los mendocinos deben armarse de paciencia a la hora de decidir viajar por tierra a Chile.

Néstor Najul, subsecretario de Seguridad y coordinador mendocino del paso Cristo Redentor, en declaraciones a la prensa sostuvo que "se trata de un problema específico de Chile" y agregó que Mendoza "lo único que puede hacer para agilizar los tiempos es ayudar en algún problema de tránsito".

El funcionario se refiere a las pocas cabinas habilitadas del lado chileno y de una falta de coordinación con el Gobierno nacional.

"No cuenta con la cantidad de cabinas habilitadas suficientes y casa auto tiene una demora de entre 15 y 20 minutos. Pero se trata de un problema específico del país, y tiene que arreglarlo cancillería, nosotros nada podemos hacer", explicó.

Néstor Majul.

Najul enfatizó que los conflictos de turismo responden a una falta de coordinación entre cancillerías, es decir, entre gobiernos nacionales de los cuales la provincia es ajena.

Esta nota habla de: