El nuevo impuesto que quiere crear Fernández para pagarle a CABA
Para obtener los recursos que le permitan pagarle a la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente enviará un proyecto para que sea tratado en sesiones extraordinarias.
El presidente Alberto Fernández enviaría al Congreso para que trate, en sesiones extraordinarias, un proyecto de ley de un nuevo impuesto que permita obtener el dinero de coparticipación que le corresponde a Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por Infobae, se trataría de nuevo impuesto al juego o bien mantener el gravamen sobre las Leliq que venía cobrando la Ciudad. Esto le permitiría al Gobierno recaudar $110.000 millones adicionales que precisa para cumplir con el fallo de la Corte.
El lunes presentarían el pedido de juicio político contra el presidente
El proyecto fue confeccionado por Fernández junto con el ministro de Economía, Sergio Massa y ahora será el Congreso el que decida de dónde saldrán los fondos.
Si bien el fallo de la Corte es claro al anunciar que deben salir del Tesoro y de esta manera no perjudicar a ninguna provincia, el Gobierno espera que el Congreso decida si serán obtenidos del juego o de los bancos.