Preocupación

Faltante de aceite en las góndolas: cruces entre productores y supermercadistas

La falta de botellas en las cadenas es un hecho. Desde los productores aseguran que el abastecimiento es normal. El Gobierno no está al tanto de la situación.

El faltante de aceite en las góndolas es una realidad. La causa genera un tironeo entre los productores y los supermercadistas quienes se culpan del hecho, mientras aseguran que el Gobierno no está al tanto de la situación.

Los productores aseguran que el abastecimiento es normal, pero los supermercadistas denuncian falta de entregas.

Massa intenta ampliar Precios Justos con calzado y la industria metalúrgica

Si bien se especula que el faltante anticipa una fuerte suba de precios y los supermercados comenzaron a evidenciar falta de botellas de aceite. En contraposición, curiosamente las opciones más caras y selectas mantienen una presencia prácticamente normal. Representantes del supermercadismo denunciaron que desde hace 10 días se frenaron las entregas de aceites de las variedades de mayor consumo.

"Hay presentaciones que desaparecieron por completo", fue la tajante respuesta de fuentes del sector, situación fácilmente verificable por cualquier consumidor. Y añaden que "curiosamente" esas opciones aparecen en comercios de proximidad con aumentos de hasta el 100%.

Desde las empresas productoras niegan desabastecimiento y aseguran que los despachos a los centros de comercialización son normales: "Puede haber algún faltante puntual", pero no más que eso, afirman.

En consecuencia, como en tantos otros casos las versiones son contrapuestas, sobrevolando como causa implícita el precio al que se quiere vender. No deja de sorprender que el mismo producto se ofrezca a precios sensiblemente menores en determinados días y bajo determinadas circunstancias.

Al mismo tiempo, el escenario planteado permite suponer algún tipo de boicot al programa "Precios Justos", ya que justamente en las versiones que están incluidas en este programa es donde se verifican mayores faltantes. En la Secretaría de Comercio señalaron que no cuentan con información de la que se desprendan faltantes en la oferta de aceites.