La hija de la titular del SUTE, contratada "a dedo" en Migraciones
Con poco más de 20 años y sin concurso previo, fue contratada temporalmente para trabajar en la Dirección de Migraciones. Hay otros tres militantes kirchneristas en la misma situación.
Martina Luz Zapico Sedano, hija de la titular del SUTE Carina Sedano, fue contratada por la Dirección Nacional de Migraciones que conduce Florencia Carignano. Como en todos los casos de designaciones recientes, no hubo concurso ni nada que se le parezca.
Dice la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones. "Apruébase la contratación (...) de la agente Martina Luz ZAPICO SEDANO, por el período comprendido entre el 1° de noviembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, en la función de Auxiliar Administrativo de la DELEGACIÓN MENDOZA de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES".
Sedano fue una de cuatro militantes kirchneristas designados de manera temporal -del 1 de noviembre al 31 de diciembre- en la delegación mendocina de Migraciones, al igual que Johanna Irina Mercado Rivas, Bruno Alberto Bravo y Julián Ezequiel Aguilera Cantó.
Un hombre de Boudou para Asuntos Indígenas y 15 nombramientos más
Quien habló del tema, con diario El Sol, fue el jefe de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, quien justificó la contratación de los cuatro militantes en una necesidad operativa por tratarse de "temporada alta". Y agregó que, si bien es "temporal", el vínculo podría extenderse.