Por cuatro años

En medio de una investigación por abuso, Correa renovó su mandato en la CTA

El secretario de la Central de Trabajadores asumió en el cargo este viernes tras las elecciones realizadas en noviembre. En el acto participó Hugo Yasky.

Este viernes y en medio de una investigación por abuso, Gustavo Correa renovó su mandato como secretario de la CTA Mendoza. El acto se realizó este viernes en el camping de camioneros de Maipú y contó con la presencia del también flamante secretario electo de la CTA Nacional, Hugo Yasky, referentes del SUTE y militantes.

Investigarán al secretario general de la CTA de Mendoza por abuso sexual

Tras las elecciones realizadas en noviembre donde arrasó la lista oficialista con el 93% de los votos. El actual secretario general renovó su mandato hasta el 2026. Lo acompañan Belén Paz y Martín Caín.

La asunción de Correa se produjo en medio de una investigación por abuso sexual que lo tiene como imputado junto a Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña.

Hugo Yasky acompañó a Correa.

La denuncia sostiene que los acusados intentaron ingresar a la fuerza a la UCIM y en el proceso, abusaron y agredieron a la trabajadora que se encontraba cumpliendo sus funciones como seguridad del establecimiento.

Si bien desde la CTA mostraron un video donde se observa a Correa y no logra verse ninguna situación de abuso, la investigación en manos del fiscal Darío Nora recién comienza.

Mientras tanto, Correa en su discurso de este viernes se refirió al tema y le agradeció a sus hijos y a su pareja que "se tienen que fumar una situación particular compleja, pero lo hacen con convicción, porque tenemos convicciones e ideales".

En esta línea, el sindicalista apuntó a que se trata de un ataque al sindicato y  no a él en particular. 

"El ataque es en término colectivo, persiguen a la organización que pudo poner de pie a los trabajadores y les hizo 5 dias de paro" sostuvo Correa y agregó que "estas cuestiones no fueron gratis y ahora lo tenemos que padecer".

Esta nota habla de: