Se vienen las canchas de fútbol y pádel del Mendoza Shopping
Lo confirmaron desde la gerencia. El centro comercial cumplió 30 años, cambió su nombre y sigue ampliándose. En este caso, te contamos los planes para el sector norte.
Durante 2022, "el Shopping", como se conoce popularmente al centro comercial fundado por Ernesto Pérez Cuesta y actualmente propiedad del Grupo IRSA, cumplió 30 años de vida. Y, además de achicar su nombre (dejó de llamarse "Mendoza Plaza Shopping" para ser "Mendoza Shopping"), surgieron algunas novedades.
Según confirmaron desde la gerencia del centro comercial a este diario, para los próximos meses está prevista la instalación de canchas de fútbol y pádel en el sector norte del complejo, junto al SportClub. "Van a ser administradas por ellos", dijo a Memo Andrés Zavatieri, gerente del Mendoza Shopping, durante los festejos por los 30 años.
En principio, la instalación de las canchas de fútbol 5 y pádel no reducirían sustancialmente la capacidad de la playa del sector norte. Y vale recordar que aún siguen analizando la posibilidad de cobrar estacionamiento, bajo un esquema similar al que tienen, entre otros, el Carrefour de Belgrano y Las Heras (los clientes tendrían algunas horas de gracia si compran).
Promociones y horarios de fin de año en Palmares y el Shopping
Asimismo, hay planes para extender el sector gastronómico del Mendoza Shopping en el oeste del boulevard (al lado del Hotel Cóndor de los Andes, ex Intercontinental), en el espacio donde en su momento se iba a instalar Sodimac, el "shopping" de artículos para la construcción que finalmente no desembarcó en Mendoza.
Volviendo a la instalación de canchas de fútbol 5 y pádel en el Mendoza Shopping, las mismas serían administradas por SportClub. Se trata de una reconocida cadena de gimnasios que se instaló recientemente luego de una larga disputa entre la firma dueña del bowling que funcionaba allí y el centro comercial.
Tras una prolongada negociación, finalmente el centro comercial logró desalojar a Dragon Bowling, que por ocupar ese espacio en el shopping pagaba menos de 2.000 pesos por mes, a partir de una compleja cláusula contractual que impidió la actualización del alquiler durante varios años.