Nación

El mendocino que fue ascendido por el flamante ministro de Transporte

Mantienen un vínculo institucional y político, ambos vinculados a Sergio Massa. Ni bien Giuliano asumió como ministro de Transporte de la Nación, promovió a su "socio".

Tras la renuncia de Alexis Guerrera por motivos de salud, el ministro de Transporte pasó a ser Diego Giuliano, quien mantiene una cercana relación con un dirigente peronista poco conocido, pero a quien conoce de su anterior cargo: Emmanuel Sánchez.

Entre 2020 y 2021, Giuliano fue subdirector Ejecutivo de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). De ahí el vínculo con el mendocino Sánchez que, al mismo tiempo, se desempeñó como Coordinador Regional Cuyo de ese organismo.

Con la llegada de Giuliano a la Secretaria de Transporte, el flamante ministro promovió al mendocino Sánchez, al ascenderlo a la Gerencia de Delegaciones, cargo que ocupa actualmente y que tiene como función principal la gestión de las 45 delegaciones que la CNRT tiene en el país.

El ex aliado del PRO que será ministro de Alberto Fernández

La CNRT es un organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo del control del transporte de carga y pasajeros. "El vínculo entre ellos es estrecho no solo en lo institucional, sino en lo político: Giuliano es referente de Massa en Rosario y Sánchez en Mendoza", dijeron desde el entorno del funcionario mendocino.

"Sánchez tiene que articular con intendentes, legisladores naciones y autoridades de distintos organismos de Mendoza, los recursos y herramientas que tiene el Ministerio de Transporte", agregan.

Más allá del ascenso nacional, Sánchez es un dirigente peronista de San Martín y, más allá de aún no tener la notoriedad ni conocimiento popular de otros "compañeros", podría aspirar a ser candidato a intendente de ese departamento en 2023.

Esta nota habla de: