Confirmaron un bono de fin de año para empleados de supermercados e hipermercados
Así lo acordó la federación de sindicatos mercantiles y cinco empresas del rubro. El monto duplicará al bono que se entregó a fines de 2021.
Esta semana se formalizó el anuncio de un bono de fin de año de $30.000 para empleados de supermercados e hipermercados, luego de un acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y cinco grandes empresas del sector.
El pago de $30.000 por empleado en concepto de gratificación extraordinaria se firmó la semana pasada, pero se formalizó durante este lunes. El mismo será entregado a trabajadores de COTO, Carrefour, Cencosud (Vea y Jumbo, entre otros), Chango Más y Día%.
La negociación del bono de fin de año para mercantiles de supermercados e hipermercados es una tradición en la actividad. Vale recordar que el año pasado el gremio rubricó el pago de $13.000 y, ahora, duplicó (y más) esa cifra.
Sancionan a emblemático comercio mendocino por vender productos vencidos
El entendimiento con las grandes empresas implica le prólogo de lo que será, en cuestión de días, la revisión de la paritaria sectorial. La fecha estaba prevista originalmente para enero de 2023, pero Armando Cavalieri, líder de la Federación, avisó que prevé anticiparla para antes de fin de año.
La intención de Cavalieri es elevar el aumento de 59,5% suscripto para 2022 a un porcentaje más cercano a la media que se negocia por estos días. Si se toman los tramos del acuerdo de 2021 que impactaron este año la recomposición anual para los empleados de comercio redondea un 81,7%.