Visitas

Rodríguez Saá comparó a Villa Mercedes con París al recibir a Fernández

Rodríguez Saá que en un momento dijo que Villa Mercedes es "la ciudad más coqueta del oeste argentino porque hay que verla de noche iluminada" y llegó a compararla con la capital de Francia.

El presidente Alberto Fernández entregó en Villa Mercedes la vivienda 70 mil de su gestión durante un acto que compartió con su anfitrión, Alberto Rodríguez Saá. Visitó la ciudad sanluiseña en el marco del 166° aniversario de la fundación para entregar un barrio de 300 casas, aunque varios beneficiarios no recibieron las viviendas porque están sin finalizar todavía. Algunos adjudicatarios comentaron al diario El Chorrillero que fueron convocados, pero no recibieron las llaves.

"¡Está el presidente de los argentinos! ¡Qué lindo que esté acá con nosotros! ¡Gracias por venir, por coordinar con la Provincia y por este plan de vivienda!", celebró eufórico Rodríguez Saá que en un momento dijo que Villa Mercedes es "la ciudad más coqueta del oeste argentino porque hay que verla de noche iluminada" y llegó a compararla con la capital de Francia. Dirigiéndose al presidente expresó: "Usted va a creer que exagero, pero no es así, compite vio que a París le dicen la 'Ciudad de las luces', bueno Villa Mercedes está ahí no más".

Más adelante el gobernador puntano puso a consideración de los adjudicatarios un nombre para el barrio. Propuso que se lo llame "Unión" y que votaran. Como la mayoría levantó la mano, dijo: "Ganamos la votación. Presidente y hace mucho que no gano una votación acá".

"Yo le pido a todos que no pierdan la esperanza. Veía un cartel con la foto de Alberto que decía ´la fuerza de la esperanza´, esa esperanza no la pierdan nunca compañeros, compañeras, porque esa esperanza es la que hace grande a la Argentina", expresó por su parte Fernández.

Según datos oficiales, la Nación construyó en San Luis 1.072 viviendas Fonavi, 58 en el marco del programa Casa Propia y 47 del Procrear, a la vez que se adjudicaron 316 créditos hipotecarios, con una inversión total de 11.100 millones de pesos. Se encuentran en ejecución 1.097 viviendas Casa Propia, 32 Casa Activa, 87 Procrear, 74 lotes PNASU y 757 créditos hipotecarios, alcanzando 12.657 millones de pesos de inversión.

Más temprano el presidente había recibido recibió las llaves de honor de parte del intendente villamercedino, Maximiliano Frontera.

Esta nota habla de: