Informe

Vuelco del micro de Boca: un informe confirma el mal estado de la ruta 7

La Junta de Seguridad en el Transporte analizó que en el pavimento presentaba fisuras y ahuellamiento en el lugar donde se produjo el accidente con una víctima fatal.

El 28 de septiembre un colectivo con hinchas de Boca que había salido de Buenos Aires y tenía como destino final Mendoza, volcó en la ruta 7 a la altura de San Martín. Como consecuencia una mujer murió y hubo una decena de heridos. Un informe preliminar del accidente confirma el mal estado de la calzada.

El informe lo realizó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) con el fin de investigar las causas del hecho. De manera preliminar concluyeron que en la zona del accidente la calzada estaba en mal estado. Asimismo, el colectivo presentaba algunos problemas como fallas en los cinturones de seguridad y deterioros en las correas del motor.

Volcó un micro que había llegado a Mendoza con hinchas de Boca: al menos un muerto

El accidente se produjo el miércoles de septiembre alrededor de las 13.30, cuando el conductor del ómnibus de doble piso al llegar al distrito de Palmira perdió el control del vehículo, despistó, atravesó el cantero central, cruzó la calzada de mano opuesta y volcó sobre su lado derecho. Como consecuencia una mujer falleció y hubo varios lesionados.

La JST determinó que en el momento del vuelco la iluminación era natural, había buena visibilidad con lloviznas aisladas.

Asimismo, a esa altura la calzada presenta fallas visibles, principalmente sobre el carril norte, en la mano que va hacia el oeste, con presencia de ahuellamiento y fisuras, de una profundidad de entre 3 y 6 centímetros.

Al respecto, la JST analizó que donde se produjo el derrape del colectivo -lugar donde se observa la huella neumática- hay fallas en el pavimento, ahuellamiento y fisuras.

Por otro lado, el ómnibus presentaba deterioro en las correas del motor con signos de uso prolongado del elastómero. Algunas tienen desgarros laterales, desgarro total, descarrilamiento e inversión.

Otro de los problemas detectados en el transporte se relaciona con los cinturones de seguridad. Si bien el del conductor y los acompañantes estaban en buen funcionamiento, 12 cinturones de los pasajeros tenían el mecanismo averiado.

La Junta no emitió conclusiones sobre las causas directas del incidente, ya que se trata de un informe preliminar, aunque se confirmó el "reventón" de la cubierta delantera izquierda que, de todas maneras, mostraba un buen "dibujo": había otros neumáticos con mayor desgaste que ese.

La rueda delantera izquierda.

Por otra parte, la Junta destacó que tuvo limitaciones por "no contar hasta el momento del presente informe con la información solicitada a algunos de los organismos consultados y realizar el relevamiento del vehículo dos días después del suceso y con posterioridad a la inspección de Policía Científica".

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