Inflación: la nafta premium ya supera los $200 en el Gran Mendoza
Por ahora YPF no aumento el precio de sus combustibles, pero se espera que en las próximas horas se vayan ajustando los precios en las distintas estaciones de servicios de bandera. Se rompió otra barrera simbólica del valor de los combustibles.
Este jueves comenzó a aplicarse el aumento del 4% que acordaron las petroleras con el Gobierno como tope de los Precios Justos para el mes de diciembre. Primero lo hicieron Axion y Shell, pero por ahora YPF no aplicó la suba, aunque se espera que en las próximas horas se comiencen a ajustar los precios.
Con ese panorama, como el mayor actor del mercado no ajustó aún, la mayoría de las estaciones tienen el precio de ayer y se espera que los automovilistas comiencen a llenar los tanques antes de que se aplique la suba anunciada.
Con esta aumento, la nafta premium de las diferentes marcas se acerca o supera los $200. Es el caso de Axion el precio está en $201, 80 por litro, mientras que en Shell es de $199,90.
En medio de la euforia mundialista, suben la nafta y el boleto del colectivo en Mendoza
Aún con el aumento, YPF debería seguir teniendo la nafta premium más barata y la Infinia debería quedar en torno a los $195.
Con esta suba se rompe otra barrera en el precio los combustibles, tal como había ocurrido en mayo del año pasado, cuando los precios de la premium superaron los $100.
Esta suba es una de las cuatro acordadas con límites hasta marzo del 2023. Las que restan son del 4% en enero, el mismo porcentaje en febrero y un 3,8% en marzo.
Cuando se cumplan todos estos aumentos la nafta premium ya superará los $225, superando con creces el precio del dólar oficial, por lo que el valor en dólares rondará en ese momento los US$1,3 por litro de nafta.
Los nuevos precios de Shell son:
Nafta súper: $164,60
V-Power Nafta: $199,90
Evolux Diesel: $188,40
V-Power Diesel: $238,30
Los nuevos precios de Axion son:
Axion súper: $163,40
Quantium: $201,80
Diesel X10: p$190,01
Quantium Diesel X10: $235