Acusan a Balenciaga de promover la pedofilia en su última campaña
La firma de alta costura debió retirar las imágenes de niños con accesorios sadomasoquistas. Los acusaron de sexualizar a niños.
La reconocida marca de alta costura española, Balenciaga, fue acusada de promover la pornografía infantil con su última campaña navideña y la obligan a retirarla del mercado.
La campaña fue publicada por la firma en su perfil de Instagram y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las fotos posaban niños rodeados con accesorios de la marca y peluches.
Lo que llamó la atención y generó repudio es que los peluches tenían cadenas y accesorios de estética sadomasoquista. Además, en otra producción hecha junto a Adidas se ven los papeles de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que ratificó la ley Protect, que penaliza la publicidad, promoción, presentación o distribución de imágenes sobre explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en ese país.
La firma fue acusada de sexualizar a los niños y de esta manera promover la pornografía infantil.
Luego de que el escándalo saliera a la luz, la firma retiró de todas las plataformas las fotografías de estas dos campañas e hizo uso de las historias de Instagram para pedir perdón a la comunidad. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña", decía el comunicado. "Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas".
Además, la marca insistió que la compañía "condena enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma" y afirmó que los ejecutivos ya estaban "tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir artículos no aprobados".