Por qué el Gobierno necesita que la Argentina siga en el Mundial durante diciembre
Ante la compleja situación económica en el Ejecutivo no cayó nada de bien el inicio de Qatar 2022. Un mal resultado pone el foco en dos datos muy malos que tendrá el país en diciembre.
El Gobierno tiene tres preocupaciones principales antes de llegar a fin de año. En la lista está la inflación, las cifras de pobreza y -más aún ahora- la repercusión social que puede tener la actuación de la Argentina en el Mundial de Qatar.
Esto último, los mantiene en alerta porque tal como anticipó la ministra del Trabajo, ven en el evento deportivo y en una buena actuación de la Selección una especie de desahogo ante la crisis profunda que enfrenta el país.
"¿Y si no pasamos la primera ronda en Qatar y el 2 de diciembre ya se termina la ilusión de salir campeones?", le dijo a El Cronista un secretario de Estado.
Aumenta el Salario Mínimo y llegará a casi $70 mil en marzo
A pesar que el Mundial es una esperanza para sacar a los argentinos del foco de la compleja situación económica, por ahora desde Casa Rosada se dio la orden no escrita de prohibir un viaje de ministros, secretarios de Estado o cualquier funcionario al Mundial.
Otro eje de preocupación para diciembre son los datos de inflación de noviembre que arrojará el INDEC el 15 de diciembre. Para no pasar el 100%, la inflación debe estar por debajo del 6,5% dos meses seguidos. En tanto, Massa promete que recién en marzo podría pensarse en un 3%.
A todo eso se suma que la primera semana de diciembre dará a conocer el Observatorio de la Deuda Social de la UCA que mide la pobreza multidimensional.
Por decreto, Fernández confirmó los feriados con fines turísticos de 2023
De medir correctamente, como se espera, debería registrar un aumento importante de la denominada pobreza estructural, la cual es la más preocupante y la más difícil de bajar.
En este contexto, el fútbol pasa a ser de primordial importancia para el Gobierno, para ver si hay algún factor que pueda darle algún tipo de anestésico a una sociedad con una realidad compleja.