Qatar

Tensión, bronca y amargura: Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita

Amargura, es el resultado del primer cotejo que ganó Arabia Saudita por 2 a 1. La Argentina arrancó con más entusiasmo que efectividad su participación en el Mundial de Qatar 2022.

El primer partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar resultó una experiencia negativa, cayendo con Arabia Saudita 2 a 1, algo que no ocurría desde Italia '90, cuando aquel equipo de Carlos Bilardo y Diego Maradona perdió 1 a 0 con Camerún.

Este encuentro se vivió con tensión, con más posiciones adelantadas decretadas por el arbitraje para el seleccionado nacional que en todo el mundial anterior, lo que dejó afuera tres posibles goles: dos de Lautaro Martínez y uno de Lionel Messi.

Amargura, es el resultado del primer cotejo que ganó Arabia Saudita por 2 a 1. Y, a partir de haber arrancado con el pie izquierdo, Argentina incluso puede quedar afuera ganando los próximos dos partidos.

No resultaron las cábalas ni las invocaciones político religiosas. Las redes se llenaron de fallidos anuncios de acompañamiento místico a los jugadores por parte tanto de Maradona como -insólitamente- de Hebe de Bonafini.

Arrancó el Mundial para Argentina: cuánta importancia le damos a Qatar 2022

Es deporte y se gana jugando, en la cancha.

Una advertencia que es oportuno recordar: el portal deportivo Bitbol, sinérgico con Memo, había llamado la atención ya en octubre de que Arabia Saudita estaba a pleno entrenando. 

"Los halcones verdes quedaron concentrados en Abu Dabi, Emiratos Árabes, allí podrán entrenar juntos 32 jugadores que fueron preseleccionados por el técnico francés Herve Renard. Además de ensayar tácticas y jugadas, tienen programados seis amistosos para llegar con ritmo futbolístico a la cita máxima", señalaron entonces. Iban a Qatar con todo. Y lo demostraron.

Los goles:

Esta nota habla de: