Abrieron un estudio de filmación en el piedemonte mendocino
Con una inversión de 100 mil dólares, la provincia apuesta a que se realicen producciones audiovisuales nacionales e internacionales.
Un nuevo set de filmación audiovisual comenzará a funcionar desde diciembre en el piedemonte mendocino. Se trata de un espacio destinado a impulsar la actividad cinematográfica en Mendoza.
Tres agencias de Mendoza entre las ganadoras de los premios FePI a la publicidad
El estudio funcionará en el conocido Distrito 33, cercano al predio de la Universidad Nacional de Cuyo y a minutos del centro de la Ciudad.
El espacio se presenta como una oportunidad para todas las productoras Mendoza: una forma de procurar que crezca este "ecosistema" creativo, con grandes perspectivas económicas.
Enmarcado en la Ley Mendoza Audiovisual, el nuevo set tiene gestión público-privada, impulsada por la Provincia, la Municipalidad de la Capital y el Clúster Audiovisual.
El proyecto demandó una inversión del Gobierno provincial de U$S 100.000 -a través del programa Nodos- y una contraparte de 30%, y luego Nación hizo un aporte de $15.000.000.
También el espacio es de aporte público, teniendo en cuenta que el predio pertenece a la Provincia y es administrado por la Municipalidad de Mendoza, que lo cedió en comodato por 20 años al Clúster Audiovisual,
La nave cuenta con 1.500 m2 de superficie y se adaptó un edificio de más de 40 años. El ingreso y las paredes de todo el lugar recibieron un tratamiento especial para insonorizarlo con pasta de celulosa, incluyendo la entrada, que cuenta con una sala sound tech, que aísla la nave del exterior.
Dentro de ese espacio hay equipamiento de punta, con croma, pantalla sin fin de 17 metros de largo por 7 metros de alto, estudio de posproduccion de sonido equipado con Dolby Atmos, depósitos y oficinas de producción que se complementan con un gran estacionamiento.
La nueva ley fomenta inversiones con reintegros
Aprobada a mediados de este año, la ley prevé destinar $500 millones para la atracción y financiación de proyectos audiovisuales como películas, series, publicidad y videojuegos.
Con esta ley, la Provincia reintegra el 40% de la inversión efectivamente realizada. La particularidad de la iniciativa se centra en los cash rebate o retornos de inversión, mecanismos que poseen gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual mendocina.
La idea es fomentar el arribo de inversiones del resto del país y del mundo para la preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales que tengan alto impacto en la creación de empleo, además de consolidar la imagen de la provincia como polo de desarrollo de industrias creativas.