Paritarias: ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Suarez
Los empleados de los regímenes 15 (Salud) y 5 (Administración Central) aprobaron la propuesta que realizó el Gobierno en paritarias.
El gremio de los empleados estatales (ATE) aprobó en asamblea la propuesta del Gobierno provincial, en el marco de las paritarias para los enfermeros y empleados no profesionales de la salud, y para una parte de los que trabajan en la administración central.
Luego de llegar a un acuerdo con los docentes (SUTE) y luego con los profesionales de la salud (Ampros), el Gobierno se sentó a negociar con el resto de los estatales y, en este caso, logró el acuerdo para los empleados correspondientes al régimen 15 de Salud y 5 de la administración central.
En la votación realizada por los delegados, el 90% votó a favor de la propuesta, según lo que habían plebiscitado previamente con los afiliados.
El secretario de ATE, Roberto Macho, señaló que, luego de hacer las proyecciones del aumento estipulado, "los incrementos salariales reales, bonificables y remunerativos irán desde el 98% para los escalafones más altos, al 106 por ciento para los más bajos".
La fecha de pago del bono de $200.000 que cobrará un grupo de estatales
La propuesta consta de un incremento salarial del 9% sobre la asignación de clase (básico) para diciembre de 2022, y tramos del 5% para enero, febrero y marzo próximos.
También incluye una suma extraordinaria no remunerativa de $20.000, que será abonada el 5 de enero del año próximo para contener la pérdida del poder adquisitivo durante 2022. Esta suma la cobrarán los empleados púbicos que cobren hasta 231.600 pesos en bruto.