Malestar en el Polo Judicial por un empleado que trabaja como seguridad y está sospechado de robo
El hecho generó bronca entre los empleados, ya que denunciaron varias sustracciones en la playa del predio y no obtuvieron respuestas.
Preocupación y malestar sintieron los empleados del Polo Judicial cuando se enteraron que uno de los hombres que estaba trabajando como seguridad en el edificio estuvo detenido sospechado de un robo. El empleado actualmente está de licencia.
Dónde harán la sede de Ministerio de Seguridad y un Polo Policial
El enojo comenzó en septiembre cuando dos empleados denunciaron que les habían sustraído las bicicletas del edificio mientras trabajaban. Las víctimas en ese momento indicaron que no era la primera vez que pasaba y que en otras ocasiones los empleados habían sufrido la sustracción de elementos que dejaban en los autos estacionados en la playa destinada a ellos. Cabe destacar que los jueces y fiscales cuentan con otro estacionamiento donde dejan sus vehículos.
Si bien la denuncia no prosperó demasiado, las bicicletas nunca aparecieron, la bronca comenzó a escalar cuando, días atrás, se enteraron que uno de los empleados que estaba trabajando como seguridad del edificio del Ministerio Público había estado detenido en julio por un robo en Guaymallén y sospechado de otro delito de similares características en el Mercado Persa de la calle General Paz.
El sujeto es un auxiliar fiscal de 35 años, y en el momento de su detención en Guaymallén habría hecho alarde de su puesto dentro de la Justicia para tratar de zafar de su situación.
Por entonces, el sospechoso se desempañaba en la Oficina Fiscal 17 de Godoy Cruz.
De acuerdo con la crónica del momento, el hombre habría sustraído, junto a un cómplice, pertenencias de un vehículo estacionado en la Feria del Usado en Rodeo del Medio.
Tras este hecho, el sospechoso domiciliado en el barrio Virgen del Rosario volvió a trabajar. Esta vez lo hizo como seguridad en el Polo Judicial, ubicado detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer.
Semanas atrás, los empleados lo vieron en una situación sospechosa. Estaba con un cuaderno en el estacionamiento de los trabajadores escribiendo las patentes de algunos vehículos. Los testigos lo increparon, pero no encontraron respuestas.
Días después al hombre no lo volvieron a ver en el edificio. Desde el Ministerio Público indicaron a Memo que está de licencia por enfermedad, pero aseguran que desconocían los inconvenientes que surgieron días atrás.
Hasta el momento se desconoce cuál será el destino del empleado una vez que termine su licencia.