Vida partidaria

Lanzaron la Fundación ADN Mendoza para respaldar a +República

Algunos de los más importantes empresarios de Mendoza se dieron cita anoche en el lanzamiento del think tank que colectará ideas y recursos para avanzar en la política.

Los empresarios mendocinos están decididos a postularse a ocupar cargos electivos. Lo harán con su plataforma propia: el partido +República, en formación. Y anoche presentaron el think tank que les suministrará dos elementos centrales: ideas y recursos económicos. Es la Fundación ADN Mendoza, en donde la sigla refiere a un objetivo: "Acciones para el Desarrollo Necesario". La conduce Carina Gannam.

En un brindis de fin de año para la puesta en común, fueron partícipes 95 empresarios, algunos de ellos, de los más relevantes de Mendoza. Y no se trata solo de la consigna inicial de que "el que no pone el cuerpo, que ponga plata": es que están decididos a iniciarse en la carrera política desde el primer escalón en cada municipio, como lo han hecho ya con concejales en Alvear y San Carlos, que estaban presentes y contaron su experiencia y anécdotas de choque contra el status quo del staff estable eterno de la política.

En la oportunidad, Juan Germano, de la consultora Isonomía, ofreció un panorama a vuelo de pájaro del contexto político. Fue Gannam quien anunció que, como se trata de personas ocupadas en sostener a sus empresas, "necesitamos una orientación de especialistas", y de allí la alianza con la conocida agencia electoral. Germano les avisó que la gente no busca superhéroes en la política, porque ya saben que eso es una fake, desesperanzada como está. "Hoy la sociedad está más dispuesta a elegir a un Clark Kent que a Súperman".

Juan Germano, de Isonomía.

Tanto Mauricio Badaloni como Rodolfo Vargas Arizu se mostraron más pulidos a la hora de expresarse en público, y más fogueados en el análisis de la dimensión en la que decidieron incursionar que al comienzo, hace unos tres años, cuando decidieron avanzar y se sumaron, en aquella oportunidad, a Cambia Mendoza desde la lista propia, Cambia Ya. Lo que han hecho ahora es iniciar un camino propio, que "ya veremos", dicen, si coincidirá con el de otros o no. 

Por lo pronto, se escucharon discursos más extremos contra "la política", en donde identifican a los "muy malos" que se aprovechan del Estado, pero también a los que, sin entrar en esa descalificación, no hacen nada o prefieren surfear sobre los cantos de sirenas de las encuestas.

Vargas Arizu llamó a multiplicar, pero sin ceder en los objetivos. El valor central que pusieron de relieve él y los otros oradores fue la "perseverancia" en sostenerse intransigentes ante las mañanas instaladas como "normales" por la política.

Rodolfo Vargas Arizu.

Badaloni se emocionó ante la presencia de toda su familia, incluyendo a su padre fundador de los negocios familiares, y recordó que "en mi casa, cuando éramos chicos, la política era un límite; yo decidí cruzarlo".

Mauricio Badaloni.

La concejal sancarlina Cecilia Coronel.

El concejal de Alvear Adrián Caltabiano.

Esta nota habla de: