El gobernador que es mendocino y reniega de ello
Gerardo Zamora llegó este martes a Mendoza para participar del acto convocado por Alberto Fernández. Nacido y criado en la provincia cuyana, prefiere que no le recuerden su pasado.
Si bien en su juventud se mudó a la provincia que gobierna junto a su esposa desde hace más de una década, Santiago del Estero, Gerardo Zamora es nacido y criado en Mendoza. Sin embargo, el radical K prefiere omitir ese detalle e insiste para que no se lo recuerden.
Oriundo de la localidad de Bowen, ubicada en el departamento de General Alvear, Zamora cada vez que puede aprovecha su afinidad con parte del empresariado de medios de Mendoza para solicitar que no hagan hincapié en su lugar de nacimiento.
"No digan que soy mendocino porque cada vez que lo hacen me perjudican en mi provincia (Santiago del Estero)", pidió en visitas anteriores, a diferencia de otros mendocinos "exportados" que remarcan su origen cada vez que pueden. Ése es el caso del titular del gremio de petroleros de Neuquén y Río Negro y actual senador nacional, Guillermo Pereyra.