Stevanato se bajó de la candidatura para presidir el PJ
El intendente de Maipú escribió una carta donde deja en claro las razones por las que no formará parte de las elecciones.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato se bajó este sábado de la candidatura para presidir el PJ mendocino. El funcionario escribió una carta donde da a conocer las razones de su decisión.
Si bien la lista debía presentarse este lunes, pocas horas antes, Stevanato sostuvo que él no formará parte. En la reunión mantenida durante la semana se especulaba que le intendente de Maipú era la carta fuerte de los intendentes justicialistas para ocupar el lugar de Anabel Fernández Sagasti. Mientras que el kirchnerismo impulsaría a la intendente de Santa Rosa, Flor Destéfanis.
"Dado que se crearon expectativas sobre la posibilidad de presidir el Partido Justicialista de Mendoza, dejo en claro que soy un constructor de unidad y no de imposiciones. No me verán como un abanderado de las divisiones del Justicialismo. Es por ello, he tomado la decisión de no participar en esta disputa. Lamentablemente percibo que aún estamos lejos de poder construir una unidad real, por lo cual estoy convencido que poco aporta algún protagonismo de mi parte que solo profundice las divisiones y contiendas", expuso en sus redes sociales.
Luego agregó un agradecimiento a "los dirigentes que me vieron como una idea superadora, que hayan tomado mi nombre como una prenda de unidad, gracias por su confianza y valentía. Mi reconocimiento especial a las compañeras y compañeros que empujaron el debate y la discusión en vistas a la renovación de las autoridades partidarias, ese es el camino. Fuerte abrazo peronista, Matías Stevanato".
Si bien las elecciones serán el próximo 12 de diciembre habrá que esperar para ver quién es el candidato propuesto por el PJ.