La hija del Coco Basile quedó detenida por su participación en Revolución Federal
La hija del exDT de la Selección argentina era buscada por la Justicia junto a otros integrantes de la agrupación Revolución Federal.
La hija del ex entrenador de la Selección Argentina Alfio "Coco" Basile, Sabrina Basile fue detenida este jueves en el marco de la causa que investiga el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por amenazas a dirigentes del kirchnerismo.
Tras el dictamen, el Presupuesto 2023 se tratará el martes
La aprensión se concretó en horas de la tarde, luego de que la mujer se apersonara en los Tribunales federales, en tanto que se conoció que era buscada por la Justicia junto a otros integrantes de la agrupación Revolución Federal.
De esta forma, ya son cuatro los integrantes de Revolución Federal detenidos: su líder Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), encargada de la detención de los tres hombres, realizó una búsqueda intensa sobre Sabrina Basile, que incluyó el allanamiento de la casa de su padre, "Coco", aunque no la encontraron en el domicilio.
Sabrina Basile formó parte de distintas movilizaciones de Revolución Federal y fue filmada en un violento escrache contra el dirigente social Juan Grabois en las puertas del Congreso de la Nación.
A la vez, trascendió que participó del cacerolazo en la Quinta de Olivos en momentos de la renuncia del ministro Martín Guzmán a inicios de julio, movilización que impidió que se llevara adelante una conferencia de prensa para anunciar la asunción de su reemplazante.
Hasta el momento, se conoce que la organización Revolución Federal se creó a mediados de este año a través de las redes sociales, y a partir de entonces un grupo que varió entre 5 y 50 personas llevó adelante escraches contra kirchneristas y movilizaciones a distintas dependencias del Estado, como al Instituto Patria.
Un mes antes del atentado a la vicepresidenta, la imputada como co-autora del intento de homicidio, Brenda Uliarte, participó de una de esas movilizaciones que realizó Revolución Federal a Plaza de Mayo.
Por su parte, el líder de la agrupación, Jonathan Morel es investigado además por haber recibido $7.000.000 de Hermanos Caputo, empresa del ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri, para realizar unos trabajos en su carpintería para un hotel que la familia tiene en Neuquén. El joven carpintero de Boulogne aseguró haber aprendido el oficio por YouTube, y este jueves en declaraciones radiales su abogado defensor aseguró que debió tercerizar el trabajo.
En tanto Gastón Guerra fue uno de los personajes que violentó la camioneta de Sergio Massa, cuando éste intentaba ingresar a Casa Rosada para su asunción como ministro de Economía de la Nación.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, en su carácter de querellante en la causa, manifestó ante el juez Martínez de Giorgi que "es probable" que Revolución Federal haya participado en el intento de atentado en su contra.