Perlita

Fue diputada nacional y esta semana ingresó a la casa de Gran Hermano

Se trata de Romina Uhrig, dirigente kirchnerista que durante dos años ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Era, además, la pareja de un intendente del Gran Buenos Aires.

Romina Uhrig, de 34 años, fue diputada nacional desde el 10 de diciembre de 2019, en reemplazo de Fernando Espinosa (volvía a asumir como intendente de La Matanza), hasta diciembre de 2021. Y ahora, meses después, ingresó a la casa de Gran Hermano.

Uhrig es oriunda de Moreno y expareja del exintendente de esa localidad bonaerense, Walter Festa. Fue candidato a diputada nacional por Unidad Ciudadana, espacio encabezado por Cristina Kirchner, en 2017, ocupando finalmente una banca en 2019, 

"Por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina, por los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, por nuestros adultos mayores, por nuestros compañeros, por el pueblo argentino que la está pasando mal y por mi querido pueblo de Moreno, sí juro", dijo al asumir.

El diputado que respaldó a Fernández y lamentó la división del peronismo

De acuerdo con los clásicos informes de Calidad Legislativa, en el 2021 -el último que estuvo en el Congreso- Uhrig no presentó ningún proyecto ni mencionó ninguna palabra dentro del recinto. Así lo reflejó en su momento el sitio Parlamentario.

En su presentación en Gran Hermano, mientras sonaba el tema "Toxic" de Britney Spears, la exdiputada aseguró que le "encanta la política" y recordó: "Cuando fui diputada acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crio mi tía que era travesti".

"Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está", dijo sobre el exintendente Festa.

"Me encanta entrenar, me cuido mucho, bastante, y realmente soy muy insegura conmigo misma. ¿Si me hice operaciones? ¿Qué no me hice? Me hice las lolas, la panza, cada tanto me pongo botox", continuó la dirigente kirchnerista.

"Soy una persona de carácter, me dicen mecha corta, pero soy muy amiguera y realmente muy leal, aunque en la casa voy a jugar, no voy a hacer amigos. Capaz que sí", sumó. "Hoy a los 34 años estoy acá cumpliendo mi sueño", completó.

Esta nota habla de: