Tito, el auto eléctrico que triplicará su producción en San Luis
El auto eléctrico que puede conseguirse en Mendoza, es furor en la provincia puntana que producirá tres veces más en 2023.
El auto eléctrico Tito, fabricado 100% en San Luis, triplicará su fabricación en 2023, convirtiéndose en uno de los vehículos más adquiridos del país. En Mendoza puede conseguirse desde principio de año.
Tito llegó a Mendoza: lo bueno, lo malo, precios y cómo hacer un test drive
A pesar de las actuales complicaciones para la fabricación, debido a la importación y los precios sujetos al dólar, la empresa de Coradir anunció que triplicará su producción en 2033, convirtiéndose en el auto eléctrico más vendido del país.
"Estamos montando una nueva planta de producción en un terreno de 2.500 m2 lindero a las actuales instalaciones para atender la nueva demanda. Vamos a pasar de 500 a 1.500 autos en 2023", comentó el directivo Juan Carlos Baretto a IProfesional.
De acuerdo a los directivos de la marca, el éxito del vehículo radica en que puede funcionar durante 100 kilómetros con una sola carga. Debido al éxito del primer modelo, lanzarán un auto de cinco puertas que con una sola batería recorrerá 300 kilómetros.
Otro de los hechos que lo convierte en el más elegido de este mercado es el precio. Actualmente puede conseguirse a 16 mil dólares, una cifra tentadora para el tipo de vehículo y que desde su lanzamiento, en 2021, solo sufrió un aumento.
Tito llegó a Mendoza en febrero del 2022 en una concesionaria de Godoy Cruz y el plazo de entrega es de 120 días.