¿Fin del mito?: los Millenials no se cambian de trabajo tan seguido
Los datos federales en Estados Unidos muestran que un alto porcentaje mantiene una "lealtad" con los empleos similar a la que tenía la denominada Generación X.
Un análisis de los datos federales en Estados Unidos echa por tierra una cuestión que ya se creía probada. Los Millenials no cambian más de trabajo que lo que lo hacía la denominada Generación X en el año 2002.
De acuerdo al estudio de los datos realizado por el Centro de Investigación Pew, en enero de 2018, el 70% de los trabajadores entre de 22 y 37 años, comúnmente conocidos como la generación del milenio, habían trabajado para su empleador actual durante 13 meses o más
Los trabajadores que estaban en el mismo rango etario en 2002, la denominada Generación X, cumplió ese período de tiempo (13 meses o más) en un trabajo en el 69% de los casos. Es decir, un número similar al de los Millenials.
De acuerdo a la información publicada por The Wall Street Journal, los empleados más jóvenes están demostrando ser tan leales a los empleadores como la generación anterior a ellos.
"Cuando se observa a los millennials, no tienen períodos de trabajo más cortos con sus empleadores actuales que la Generación X en 2002", dijo Richard Fry, investigador principal de Pew.
Cuando se trata de períodos más largos, los datos muestran que la nueva generación puede estar más tiempo en un trabajo que sus predecesores por el hecho de que están comenzando sus carreras.
De acuerdo a la información que tiene la Oficina de Estadísticas Laborales, en enero de 2018, el 28.8% de los trabajadores de entre 25 y 34 años estuvieron con el mismo empleador al menos cinco años. Si se compara con el 2000, la tendencia en ese grupo de edad fue del 21.8%.
Según The Wall Street Journal la estabilidad entre los trabajadores más jóvenes se produce cuando las tasas de desempleo rondan los mínimos de 50 años y las empresas recurren a un grupo más amplio de solicitantes de empleo.
En enero, la proporción de estadounidenses de 25 a 54 años que trabajaban o buscaban trabajo era del 83,1%, la tasa más alta desde 2008.
Una encuesta de Prudential realizada en 2019 encontró que casi el 60% de los millennials había trabajado para su empleador actual durante tres o más años, y el 49% quería trabajar para su empleador durante al menos otros cuatro años.
Estos números contradicen un mito persistente entre algunos reclutadores de empleo de que los millennials están más ansiosos por cambiar de trabajo.