El trabajo registrado en Mendoza volvió a los números de pre pandemia
Un informe del Centro de Economía Política Argentina asegura que las regiones de Mendoza y CABA mantienen el índice de empleo anterior a febrero del 2020.
Un informe sobre el trabajo registrado en Mendoza refleja que en 2022 mantiene el mismo índice que en los meses previos a la pandemia. Junto a CABA son las dos únicas regiones que conservan casi los mismos números, mientras que el resto del país mostró un crecimiento.
Mendoza entre las provincias más visitadas este finde XL
El informe fue realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y en distintas etapas realiza un análisis sobre la cantidad de personas trabajadoras registradas en el sector privado desde la aparición del COVID-19 y su evolución hasta julio de 2022.
En el análisis por regiones de este año muestran que 23 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020. Si bien la mayoría de las provincias registraron un crecimiento, tanto Mendoza como CABA se mantienen en los mismos niveles que en la prepandemia.
En tanto, solo Tucumán registró un retroceso del 2% en relación al 2019.
Esto significa que tanto Mendoza como CABA fueron consideradas las dos regiones más afectadas por la pandemia.
La recuperación estuvo impulsada por los rubros Comercio (+8,6 mil), Industrias (+6,2 mil), Construcción (+5,5 mil) y Turismo (+6,1 mil); mientras que Salud, Electricidad, gas y agua y Finanzas "si bien no tuvieron crecimiento significativo de puestos de trabajo tampoco registraron una destrucción", se remarca en el informe.