El lunes anunciarán el reemplazo de Gómez Alcorta y no descartan más cambios
El Gobierno anunciará quién será la reemplazante de la titular del ministerio de la Mujer. Qué otros cambios se producirían.
Este lunes el presidente Alberto Fernández anunciaría quién será el reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Asimismo, habría otros dos cambios en el Gabinete, aunque por el momento no trascendió de quiénes se trata.
La mendocina Perceval, nuevamente en el banquillo de espera para ser ministra
Gómez Alcorta presentó su renuncia con una carta en la que cuestionaba el operativo de desalojo y la detención de cuatro mujeres mapuches, quienes fueron trasladadas a Ezeiza.
"Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político. Estoy convencida de que el encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aún más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 kilómetros de su lugar de residencia constituyen violaciones evidentes a los Derechos Humanos", decía la ahora exfuncionaria en el escrito enviado al presidente.
"En lo personal, siento que con este hecho se ha transpuesto un límite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona tome a su cargo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio", finaliza la carta Gómez Alcorta.
Tras su salida comenzó a tomar fuerza las posibles candidatas, y una mendocina podría encabezar la lista. Se trata de Marita Perceval, quien fue senadora nacional y parte de la Concertación Plural que unió al kirchnerismo con el radicalismo en tiempos de Néstor Kirchner.
Asimismo, fuentes indicaron que Fernández podría anunciar otros dos cambios en el Gabinete, aunque no han trascendido detalles sobre quiénes podrían salir de sus cargos.