Polémica

Se "picó" la sesión en la Legislatura por el nombre de una avenida: ¿"Perón" o "Marciano Cantero"?

Se trató un proyecto presentado por el diputado radical Diego Costarelli. El peronismo lo rechazó y prometió que la avenida volverá a llamarse Perón "cuando seamos gobierno".

Este miércoles finalmente se votó el proyecto que presentó el radical Diego Costarelli semanas atrás, para que el nombre de la flamante avenida Juan Domingo Perón de Godoy Cruz sea Marciano Cantero, en homenaje al músico mendocino fallecido. El mismo fue aprobado 23 a 17 y ahora deberá ser ratificado en el Senado.

Con aval del PJ, la reforma de la Corte de Mendoza fue aprobada en Diputados

Durante la sesión, el diputado Costarelli explicó que más allá de la necesidad de un homenaje al cantante de los Enanitos Verdes, el cambio de nombre a la avenida también surgió porque el Corredor del Oeste también se llama Juan Domingo Perón. "Se genera mucha confusión", dijo Costarelli por la cercanía entre ambas arterias del oeste de Godoy Cruz.

Por su parte, un enérgico rechazo al proyecto encarnó el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez. "Es lamentable que se impulse este proyecto. Seguramente alguna vez seremos gobierno y vamos a resolverlo", levantó la voz el legislador peronista.

En efecto, para Gómez, "tienen muchas cosas que resolver en Godoy Cruz, y que se ocupen de esto es un sinsentido. Hay un desconocimiento de la historia. Esto es grave. Un pueblo que no conoce su historia, puede volver a cometer los mismos errores".

Pícaro homenaje en Godoy Cruz: quieren que Avenida Perón se llame Marciano Cantero

Por último antes de que él y el resto del peronismo votara en contra de poner el nombre de "Marciano Cantero" a la avenida del oeste de Godoy Cruz en lugar de "Juan Domingo Perón", Gómez insistió en que el proyecto "es totalmente antidemocrático".

La flamante avenida Perón podría pasar a llamarse Marciano Cantero.

Sorpresivamente, hubo una diputada del Partido Demócrata, la única, que votó junto con el peronismo y rechazó la propuesta. Se trata de Mercedes Llano, que vota en contra de prácticamente todo lo que surge desde Cambia Mendoza (fue uno de los tres diputados que rechazó la reforma de la Corte).

"Se puede generar una molestia a los vecinos, por cuestión de grieta e ideológica, entiendo que esta decisión requería consultas respectivas", justificó escuetamente la legisladora del PD orgánico.

Esta nota habla de: