Naftas

Desde este sábado los combustibles son más caros: ¿cuándo será el próximo aumento?

Shell e YPF ya confirmaron en los surtidores el incremento del precio de naftas y gasoil. Se espera que el resto de las petroleras sigan los mismos pasos.

Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, a partir de este sábado aumentó los precios de los combustibles un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país. 

Mendoza avaló que una petrolera local ceda la mitad de un área a una canadiense

De esta manera, la petrolera holandesa se sumó al incremento anunciado para las estaciones de servicio de YPF. Es un anticipo de lo que se espera que ocurra con el resto de las marcas.

Esta actualización de precios se origina en primera instancia por el aumento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL y el incremento de los precios de los biocombustibles.

Sobre YPF, que acapara el 60% de mercado, informó subas de 5% para la nafta y 7% para el gasoil.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

Las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023, cuando volverían a aumentar los combustibles,

Esta nota habla de: