Detienen a dos nuevos sospechosos por el crimen del empresario mendocino
Dos personas más quedaron implicadas tras el asesinato de Emilio Giménez en Guaymallén el pasado jueves.
Dos hombres fueron detenidos hoy por el crimen de Emilio Giménez, el empresario asesinado de un balazo el jueves pasado en Guaymallén, por lo que ya son tres los sospechosos presos por el caso, informaron fuentes policiales y judiciales.
Asesinaron a tiros a un empresario en Guaymallén
Personal de la Policía de Investigaciones de Mendoza capturó a los nuevos acusados tras allanamientos realizados esta mañana en dicha localidad y Las Heras.
Según las fuentes, por el crimen ya estaba detenido el penitenciario Cristian Rivero, quien ayer fue imputado del delito de "homicidio criminis causa" por el fiscal Carlos Torres.
A su vez, se espera que en las próximas horas, el instructor judicial también lleve a cabo la imputación a los dos nuevos detenidos.
El crimen fue cometido por una banda de delincuentes que el jueves pasado intento robarle al empresario Giménez cuando se desplazaba en su camioneta por las calles Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén.
El hecho ocurrió cuando el empresario salió del Mercado Cooperativo de Guaymallén a bordo de su Volkswagen Amarok color blanco y, al detenerse en dicha esquina fue sorprendido por los delincuentes que le cerraron el paso con dos vehículos por delante y detrás.
Ante esta situación, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja; y en ese lapso alcanzó a llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.
En esas circunstancias, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.
Luego de una serie de allanamientos, se logró detener el pasado domingo en la localidad de Godoy Cruz, al primer sospechoso e imputado, el penitenciario Rivero, quien fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona del hecho en el interior de un vehículo Fiat Punto que se utilizó en el asalto al empresario.