Retorno

Reapareció el funcionario echado de Cultura de la Nación acusado de violencia

Maximiliano Uceda fue echado de su cargo de viceministro de Cultura de la Nación tras ser acusado de violencia laboral. Eliminó todas sus redes, pero una foto suya en una reunión militante en Las Heras lo hizo reaparecer, hasta que borraron el posteo. Está activo en política otra vez.

Maximiliano Uceda, más conocido en el kirchnerismo como "Maxi", reapareció, tras haber sido echado del Ministerio de Cultura de la Nación en donde ostentaba el cargo de viceministro, secundando a Tristán Bauer, acusado de violencia laboral.

El hermano de la diputada nacional Marisa Uceda había sido designado apenas asumió Alberto Fernández y además de esa denuncia, había sido bombardeado desde comunas radicales de Mendoza por tener favoritismos a la hora de "bajar" recursos, para con entidades políticas afines y no por lo canales institucionales.

Tras su expulsión del Gobierno -presentada como "renuncia", aunque exigida- el entonces funcionario y militante, que supo dirigir en Mendoza el espacio cultural Julio Le Parc cuando gobernaba el peronismo, borró todas sus redes sociales, en las que se les recordaba constantemente las denuncias en su contra.

Mediante Decreto 237/2022, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, aceptaron la renuncia que se le pidió al mendocino Maximiliano Uceda como secretario de Gestión Cultural de la Nación y nombraron en su cargo al fotógrafo entrerriano Federico Prieto.

Con su hermana Marisa, en tiempos en que manejaba recursos en Cultura.

Ahora reapareció brevemente en Facebook, reunido con militantes kirchneristas en Las Heras, y al circular la foto que lo muestra activo en política de nuevo, pusieron el posteo como disponible solo para un reducido grupo de amigos, pero la foto logró ser capturada por muchos de sus "compañeros", algunos que lo reivindican y otros que creen que es una mala influencia:

Uceda recibió la noticia de su salida del alto cargo en el gobierno nacional el 19 de abril de este año, tras más de dos años de ejercer el cargo (ver aquí).

El año pasado se negó a responder las preguntas formuladas por  Memo tras una de las polémicas en las que se embanderó, el "Plan Platita" electoral: $5 mil para queadolescentes fueran a recitales. Para dar respuesta exigió desde su personal de prensa una serie de condiciones al estilo rockstar. Nunca contestó. 

En agosto de 2021, además, había sido señalado porque Cultura de la Nación "bajaba" recursos por su intermedio a los barrios vía La Cámpora. En enero, además, había sido denunciado el hecho de que promovían actividades desde Cultura de la Nación con logos partidarios.

El posteo en Instagram de la "reunión" de los hermanos que resultó una perlita en su momento.

Esta nota habla de: