Despedida

La muerte de Ale Parigi desconcertó a todos

Alejandro Parigi recibe un adiós tan triste y extenso como las amistades y el respeto que sembró a lo largo de su ejercicio profesional y de su tránsito como persona, buena persona. Lo despiden todos.

Alejandro Parigi fue un periodista que vivió el periodismo en carne propia, en la calle, en las conferencias de prensa, allí en donde había una noticia por chequear o por informar.

La población sabía que si estaba Parigi, la información estaba chequeada. Con humor y compañerismo, él no lo supo y posiblemente no lo aceptaría, pero marcó caminos a muchos colegas que lo acompañaron en la tarea. Siempre ayudó, indicó, corrigió con discreción.

Con los funcionarios, la distancia necesaria que generó el respeto mutuo.

Murió el periodista Alejandro Parigi

Posiblemente por ello todos están tan impactados por su muerte.

Este sábado fue hallado sin vida en su departamento y se investiga qué motivó el deceso. Nada hacía pensar que pudiera morir tan pronto, a los 58 años y en plena labor.

Las autoridades y sus colegas lo despiden. Todos con gran afecto y reconocimiento.

El gobernador Rodolfo Suarez expresó: "Lamento con profundo pesar el fallecimiento del gran periodista Alejandro Parigi. Todavía no salgo de la sorpresa, al haber compartido con él la última conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Le mando mi más sentido pésame a sus familiares y amigos".

El exgobernador y senador nacional Alfredo Cornejo dijo lo suyo: "Sorprendido por la muerte del reconocido periodista Alejandro Parigi, un excelente profesional que transitó por muchos medios de Mendoza. Una muy buena persona, a quien recuerdo siempre de buen humor y con buen trato. Acompaño a en su dolor a familiares y amigos".

Luis Ábrego, periodista y uno de sus grandes amigos dejó su mensaje desconsolado, pero agradecido: "Te agradezco las risas, el pesimismo que abre ojos, la pasión del todo o nada que nos recuerda estar vivos. Habrá por ahí algún café para seguir soñando, una redacción para cambiar el mundo o ganarse el mango. Un estudio de radio que nos devuelva al '84. Ahí estaré al lado tuyo".

"Miles de mañanas compartidas Siempre con ese saludo fraternalSiempre con esa buena ondaSalud por todo lo vivido, Ale Parigi @sekuencer. Hasta Siempre", tuiteó el periodista Matías Pascualetti junto a un video:

 

Esta nota habla de: