Interna del PD: denuncian adulteración de documentos y trampas
El presidente del Partido Demócrata de la Ciudad de Mendoza usó las redes sociales como catarsis para denunciar irregularidades en el proceso interno que desembocaría con elecciones partidarias en octubre.
El ruido interno en el Partido Demócrata de Mendoza (PD) no cesa y sale de los muros de su vieja sede de calle Sarmiento.
Luego de difundirse audios en los que alguien ofrece "mil pesos por cada voto que se consiga para conseguir que Milei sea presidente", la oposición interna a la conducción dirigida por Carlos Balter, encabezada por el presidente del comité de la Ciudad de Mendoza de ese partido, Darío Amante, denuncia trampas y adulteración de documentos.
Amante tuiteó: El @pdemocrata está a horas de producir el mayor desangre de los últimos tiempos, no vamos a admitir lo trucho, lo ilegal, a tal punto que se hayan adulterados documentos, aceptaciones de cargos y encima difamado por ocurrencia alguna a miembros de nuestro sector!".
Los demócratas que sí ganaron le pasaron factura a quienes conducen el PD
A eso, añadió: "Esto debe cambiar urgente!! Somos la mitad del partido señores, no vamos a tolerar que quieran armar juntas departamentales con miembros de otros departamentos, si no pueden armar las juntas no se presenten!".
El partido que le sirve de carcaza a Javier Milei a nivel nacional, ya que el sello tiene personería en varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires, tiene elecciones internas en octubre, si es que el proceso continúa sin alteraciones ni intervención judicial, en medio de la fuerte disputa y denuncias que se están produciendo en los días previos.
El planteo del titular del PD Capital fue acompañado también por una histórica dirigente, Teresita Gabrielli, quien agregó en Twitter: "Una vergüenza lo que han echo, tramposos y corruptos. Dario felicitaciones por tu excelente trabajo y tenacidad, para recuperar el honor de los demócratas".
En los próximos días las autoridades deberán definir si el proceso previo a las internas se ha conducido correctamente y, de tal modo, proceder a permitir que los afiliados decidan.